Plan + Familia

Un Plan XXL

El Plan + Familia es una iniciativa social de la Federación Española de Familias Numerosas, creada para mejorar la calidad de vida de las familias numerosas, y desarrollada gracias al apoyo de un grupo de empresas, que ofrecen a estas familias sus productos y servicios en condiciones ventajosas.

Los beneficios y las ventajas que forman parte del Plan + Familia, están a disposición de cualquier familia numerosa, con el único requisito de ser miembro de una Asociación de la Federación Española de Familias Numerosas. De esta manera, es un servicio que prestan a sus socios todas las Asociaciones integradas en la FEFN y que puede empezar a disfrutarse en el mismo momento en que la familia dispone de su carné de asociado.

El abanico de sectores que forman parte del Plan + Familia es muy amplio y está en continuo crecimiento, para incorporar a nuevas empresas que quieran sumarse a esta iniciativa social de apoyo a los hogares con más hijos.

Objetivos

El desarrollo del Plan + Familia aporta valor, no sólo a las familias numerosas, sino también a las entidades privadas y públicas que colaboren en él, y a la sociedad española en su conjunto. La filosofía del proyecto, busca el beneficio de todos sus intervinientes:

  • Las familias numerosas, porque mejorarán su calidad de vida, gracias al recorte de los gastos principales de la “cesta de la compra”, derivados de los acuerdos preferenciales con las organizaciones colaboradoras.
  • Las empresas colaboradoras, que tendrán acceso a un nicho de potenciales clientes, que ronda el 1.100.000 familias numerosas, distribuidos por toda la geografía española, de las cuales 25.000 se encuentran en la Región de Murcia; lo cual puede suponer un incremento en la penetración en dicho colectivo. Por otro lado, los acuerdos implican publicidad en los diversos canales de información y mejora de la imagen pública, gracias a la participación en una iniciativa social.
  • Las Administraciones Públicas, que también obtendrán valor, participando en el Plan + Familia de la FEFN, al impulsar el número de afiliados a la Seguridad Social, y favorecer una imagen positiva de la Administración por parte de la opinión pública.
  • La sociedad española, que en su conjunto también se verá beneficiada por las acciones desarrolladas por la FEFN, tales como la mejora en la calidad de vida de las familias numerosas, que representan al 19% del total; el aumento de la natalidad, que ayudará a solucionar el problema del relevo generacional y del envejecimiento de la población; y la mejora a futuro del sistema de seguridad social y de pensiones, gracias a dicho relevo generacional.

La Región de Murcia

Y por todo esto, desde la Federación de Familias Numerosas de la Región de Murcia, queremos aportar más productos y servicios al Plan +Familia, a través de acuerdos de colaboración con empresas de comercio repartidas por toda la Región, que se traducirán en descuentos para nuestros asociados, en las compras que puedan realizar en los establecimientos adheridos al Plan.

Buscamos, pues, con nuestro trabajo y con el Plan + Familia, ayudar a las familias numerosas de la Región de Murcia, al tiempo que continuamos trabajando, para facilitar el compromiso de formar una familia.