Primera reunión con la nueva directora general de Familias

Actualidad

Noticias

4 de octubre de 2023

Esta mañana hemos mantenido la primera reunión con la nueva directora general de Familias, Infancia y Conciliación, María Luisa Lozano. Un encuentro en el que hemos expuesto a la nueva responsable cómo vemos desde la asociación la situación de las familias numerosas en la Región de Murcia y qué medidas creemos más necesarias.

El presidente de Fanumur, al que ha acompañado el responsable de comunicación, Adolfo Cabadés, ha incidido en la necesidad de considerar a nuestro colectivo como digno de alabanza y no como familias necesitadas o vulnerables.

"Hay que cambiar el discurso. Hay casos concretos de familias numerosas vulnerables, pero no es la mayoría. Lo que buscamos es un reconocimiento por la aportación que hacemos a la sociedad en forma de capital humano, además de ser importantes agentes de consumo y garantizar el relevo generacional y el sistema de pensiones".

Al encuentro han asistido también el subdirector general de Familias, Infancia y Conciliación, José Francisco Tobar, y la secretaria general del área de Familia, Alicia Sarabia.

Lozano ha aprovechado para conocer de primera mano nuestro Reto Familia 2023 y se ha mostrado muy interesada en algunas de las medidas que allí se incluyen como la simplificación administrativa y la apuesta por la conciliación.

Se trata de la primera reunión que la nueva directora general del área de Familia mantiene con entidades de su competencia, lo cual interpretamos como un compromiso evidente con nuestro colectivo.

Desde Fanumur deseamos que el trabajo con los nuevos responsables de la Consejería siga en la misma línea de los últimos meses y, sobre todo, exigiremos que se tomen medidas que redunden en el beneficio de las familias numerosas de la Región de Murcia.

Redes sociales

Created by Santiag0SR