Reunión con el concejal de Hacienda y los comerciantes de Torre-Pacheco

Actualidad

14 de noviembre de 2023

Esta mañana nos hemos desplazado hasta Torre-Pacheco con un doble objetivo: Por un lado, estudiar con el Ayuntamiento posibles mejoras en las ordenanzas fiscales para las familias numerosas; Por otro, mantener una primera toma de contacto con la Asociación de Comerciantes (ACOMTPA) con el fin de firmar un convenio de colaboración y conseguir descuentos en comercios para las familias numerosas.

Concejal de Hacienda

El encuentro con el concejal de Hacienda, Javier Plaza, ha servido para poner de manifiesto que Torre-Pacheco es uno de los municipios en los que más beneficios hay para las familias numerosas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Los descuentos son del 70 o el 80% en función de la categoría, aunque hay algunos condicionantes relativos al valor catastral de la vivienda.

Desde Fanumur, hemos presentado una Instancia en el Ayuntamiento, en la que solicitamos que se mantengan esas bonificaciones, sin restricciones por renta familiar ni por valor catastral de la vivienda. Plaza se ha comprometido a estudiar esta propuesta. No obstante, será más adelante porque ya se han aprobado las ordenanzas fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Blog Post Image

Acompta

Por otra parte, aprovechamos el desplazamiento para tener una primera toma de contacto con representantes de la Asociación de Comerciantes de Torre-Pacheco (Acompta). A la reunión asistieron, por parte de los comerciantes, el presidente Julián Pedro Pedreño y el tesorero de Mercados de Torre-Pacheco, Felipe Guillén.

Desde ambas entidades, hemos mostrado nuestro compromiso de firmar un convenio de colaboración para que distintos comercios del municipio hagan descuentos a las familias numerosas de Torre-Pacheco. Dada la buena predisposición, está previsto que en las próximas semanas podamos anunciar el acuerdo. Se va a contactar además con el Ayuntamiento para que colabore en esta campaña.

Blog Post Image

Redes sociales

Created by Santiag0SR