Reunión e Instancia en el Ayuntamiento de Murcia

Actualidad

23 de octubre de 2023

Blog Post Image

El presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez, se ha reunido esta mañana con el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, dentro de la ronda de contactos que estamos manteniendo con alcaldes y concejales en las últimas semanas.

El encuentro ha servido para explicarle la instancia que hemos presentado en el Registro del Ayuntamiento. En ella se pide que se bonifique, con carácter general, en un 50% a las familias numerosas de categoría General, y en un 90% a las de categoría Especial, en los impuestos y tasas de competencia municipal, con carácter universal, sin límite de renta ni del valor catastral de los inmuebles, así como una bonificación en el consumo de agua y tasas e impuestos municipales.

Este es uno de los temas en los que más estamos incidiendo desde nuestra Asociación. Hasta la anterior legislatura, las familias numerosas ya tenían la bonificación del 50% y el 90% en el IBI sin tener en cuenta el valor catastral de la vivienda. A petición del anterior concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, se añadió este criterio, perjudicando a miles de familias que perdieron el beneficio del que disfrutaban. Nuestro objetivo es que, cuanto, antes, se recupere la bonificación tal y como estaba hasta entonces.

Muñoz se ha comprometido a estudiar nuestra solicitud, en un periodo en el que los Ayuntamientos están empezando a aprobar las ordenanzas fiscales que entren en vigor el 1 de enero de 2024.

Redes sociales

Created by Santiag0SR